Web Hosting · julio 2, 2022 0

Planes tipos y características del Alojamiento Web

Hosting y sus Tipos

El hosting o alojamiento web es un servicio a través del cual un proveedor alquila un servidor con una conexión a Internet de su parte, como hemos venido mencionando. El uso más típico del hosting es crear un sitio web que sea realmente nada más que un sistema de los archivos del HTML que son páginas de web como tal.

También puede utilizar el hosting o alojamiento web para crear otros documentos PDF, archivos MP3, archivos de audio, archivos de audio, archivos de vídeo, etc. Es muy importante que el hosting incluya no sólo los servicios básicos de alojamiento de archivos, sino también otros servicios de alto valor añadido.

Hosting más importantes:

No está demás compartir los hosting que creemos más importantes o bien sea más relevantes, te los comparto a continuación

  • Un servidor de correo que le permite crear cuentas de correo con su propio nombre de dominio.
  • El hosting de las aplicaciones web PHP existentes y bases de datos para crear sitios web comunes, blogs, tiendas en línea o foros de discusión, por nombrar sólo algunas de las aplicaciones más importantes.
  • Acceso FTP para almacenar y descargar archivos.
  • Cree discos duros virtuales, es decir, cree un almacenamiento en nube utilizando su propio servicio de alojamiento o hosting, al que se acercará como si estuviera en su propio ordenador.

Tipos de Hosting

Ahora bien, ya que te has empapado de lo que es un hosting como hemos venido a lo largo mencionando. Te diremos cuáles son los tipos de hosting que hay y una definición muy breve de ellos. Ya que, seguiremos hablando de los tipos más a fondo y de que es, y muchas otras cosas.

Por lo que no te preocupes que esto no termina aquí, te daremos muchos más de talle de todo lo que tienes que saber de un hosting.

Hosting compartirlo.

Las páginas de diferentes personas o diferentes usuarios se colocan en este servidor. Además, esto es ideal para blogs que son personales o incluso pequeños negocios en Internet.

Hosting Dedicado.

En este caso, el servidor dedicado es aquel que está destinado sólo a su uso personal, sin ninguna limitación, excepto las que están diseñadas para proteger la integridad del proveedor.

Servidor VPS.

VPS es un servidor privado virtual que le permite controlar parte de un servidor altamente eficiente. Un servidor VPS es una opción mucho más barata que un servidor dedicado que le permite utilizar muchos más recursos que un entorno de alojamiento compartido.